viernes, 5 de junio de 2009

El bautizo civil y la sal dulce.

Hola buenas tardes, buenas tardes. ¿Me podría dar medio kilo de sal dulce?


Perdone, pero creo que no le he entendido bien, ¿sal dulce?


Sí, mire, le explico, soy un profundo opositor de la sal, la rechazo en todos los aspectos, por eso, prefiero algo dulce... pero claro, la sal, el nombre de la sal y su forma, tiene un no se qué que me atrae, así que, como no quiero comprar sal por ser sal, quisiera comprarla siendo de otra forma.


Disculpe, pero me temo que no puedo ayudarle, pues la sal es sal y es salada, y si fuera dulce no podría ser sal, sino que sería otra cosa... como consejo personal le diría que comprara azúcar, que es mas parecido a lo que busca, y si aun le parece demasiado parecida a la sal, cómprese un sucedáneo de azúcar, un edulcorante, así estará usted más a la moda.



Bueno ¿y a qué viene ésta tontería inicial? viene suscitada por un artículo que leí recientemente en periódico ¨el mundo¨. (http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/04/gentes/1244120175.html)

En dicho artículo comentan alegremente cómo no sé quien personaje es el 4º ilustre español que ha tenido la magnífica idea de celebrar un bautizo civil. Si oiga si, un bautizo civil, y este punto debo pararme y comentar mi opinion personal, otras veces habéis leído mis desvaríos, mis historias ficticias, mis pensamientos... hoy lanzo una crítica.

A tí que rechazas la religión católica (hasta ahí una respetable opción) pero bautizas a tu hijo... por si acaso. ¿Por si acaso qué? ¿Por si acaso le pasa algo que vaya al cielo de los angelitos preciosos en el que no crees? Pero no.. no estamos contentos con este nivel de hipocresía, o de irracional rechazo (o irracional semiaceptación de algo que ni me interesa meditar) sino que vamos al siguiente paso, despojar de todo sentido a un acto, darle una mano de industrial pintura y venderlo a gran escala... nuestro grandioso bautismo civil.


¿Por qué no le llaman por su nombre? ¨ Ceremonia civil de otorgamiento de carta de ciudadanía¨. Pero claro... estas cosas no nos chirrían... no nos producen dentera, porque todo lo que esté relacionado con la iglesia o me jode o me resbala, así de claro. ¿Alguna vez habéis escuchado decir en las noticias, ¨la guerra pacífica de oriente medio...¨ ? Guerra y paz son términos no miscibles, igual que si encendemos la luz en un cuarto ya no podemos decir que está oscuro, igual que si nos gastamos medio sueldo en un reloj no podemos decir que sea barato (a menos que hablemos de los sueldos de los becarios de este pais Laico, otra bonita palabra de la que hablaremos otro día).


Que absurdez que prefiramos que nuestros hijos crean en fantasmas, en el coco, en el hombre del saco y en las brujas, en el ratón perez, en la fuerza de la guerra de las galaxias... en toda la sarta de gilipolleces que se nos puedan ocurrir para meterles miedo o ilusionarles... y luego, nos dé asco la idea de la existencia de un Dios que simplemente nos ama. Punto.


Pero claro, es irresistible la tentación de señalar con el dedo al que se cuelga la cruz sobre el cuello, cruz de madera y colgante de cuerda, por ser un tal y un cual, por tener tres duros... y no nos quema el cordoncito de oro (que hasta hay gente de este tipo que tiene huevos de llevarlo de la virgen de no se donde...). Es irresistible decir que la iglesia es el parásito del estado (casualmente regando la maceta de la demagogia en un periodo nada desdeñable para ello) y no ver las obras sociales, la acogida, los fondos destinados a proyectos, las puertas abiertas para el que realmente lo necesita, y no solo la puerta, sino manos, oído, palabras...


Pasadlo bien con vuestro edulcorante a medida, bajo en calorías, pasadlo bien con vuestros ¨bautizos¨ civiles, (matrimonio también es un sacramento ¿eh?), y no os olvidéis de escupir en la fachada de la iglesia siempre que podáis... No os olvidéis... Pero mientras el tiempo siga siendo tiempo y transcurriendo, y el día siga siendo día y no noche, la sal seguirá siendo sal, y no dulce sino salada, el bautizo seguirá siendo religioso y no civil, y la masa seguirá siendo necia y reacia a pensar...


PD: Vosotros sois la sal del mundo, pero si la sal se desala, ¿con que la salarán? No sirve para nada, sino para ser pisoteada por los hombres... Mateo.5:13


NOTA DEL AUTOR

Lo siento señores, he tratado de mantener la neutralidad en este blog, la aconfesionalidad (que palabra tan deliciosa para nuestro gobierno), ser apolítico... pero no lo soporto más, salgo ideológicamente del armario y me proclamo creyente. Decidme ahora conservador, ultraderechista, machista, españolito, señorito, terrateniente, pijo, desgraciado... decidme lo que penséis que merezco, o encasilladme en el cliché que os sea más cómodo, que yo solo diré... Si no escribiera lo que escribo, dejaría de ser sal, sería un tibio, indeciso, con miedo al pensamiento del mundo, al juicio del que me observa en la distancia y ni se molesta en conocerme, un pusilánime que no es capaz de luchar por sus convicciones, Quizás me equivoque en ellas, pero lo que me gritan, lo que me piden... simplemente es un mundo mejor.


Sinceras disculpas a todos los que hayan podido sentirse ofendidos.




3 comentarios:

Oteland dijo...

Genial.Puedo ponerlo en mi blog? jejej...

Qué fuerte este mundo donde se quiere coger lo que nos gusta y desechar lo que no... se quiere quitar todo lo que incomoda, lo que cuesta, el dolor, el sufrimiento, todo lo que nos hace seres humanos... todo aquello que nos cuesta... pero que nos hace crecer.... y esta espiral de estupidez que sume al mundo sigue girando...

queremos un cristianismo sin cruz, relaciones de pareja sin discusiones ni problemas, amistades sin desacuerdos ni sacrificios, relaciones sexuales sin responsabilidades ni consecuencias, familias sin mayores ni enfermos que cuidar...
victoria sin esfuerzo, amor sin perdón...fe sin noche oscura...

A ver si me picas a escribir gh

Wiki dijo...

Lo del "bautismo civil" que sacas es una estupidez de tamaño cósmico. Y lo digo yo que segun el corte social de "la tonta mayoria" se me clasifica como progre. Como si yo me clasificase en algun lao... XD

El bautismo religioso no otorga ningun beneficio o derecho social que favorezca un niño de otro. Por eso una soberana estupidez. Es un sacramento como cualquier otra religion puede tener y su "beneficio" no es social, sino unicamente espiritual.

Lo de compararlo con el matrimonio civil ya es otro cantar, ya que este ultimo existe por legislacion de la sociedad y otorga beneficios civiles tangibles (Renta, custodias, herencias, pensiones,etc.) aparte de que uno espiritualmente puede celebrarlo segun su fe. Y en ese sentido, como beneficios que se obtiene en la vida civil, cualquier persona sea la condicion que tenga, tiene derecho por democracia a ese matrimonio civil y tener las mismos beneficios como ciudadano.

Pero lo dicho, el bautismo civil es una soberana gilipollez, el unico proposito es tener una "acto social de celebracion progre y laico" Y para estupideces asi, sobra la administracion publica mantenida con nuestros impuestos.

Ni toda la iglesia es corrupta-arcaica ni todo el progresismo es progresista, hay que vivir como menos blancos y negros.

--- ---- ---
PD: Nunca te disculpes por pensar de manera diferente a la mayoria. Se puede pensar de manera diferente y entenderse.De hecho eso nos enriquece y nos mejora. Dividir entre los mios y los demas, es la verdad de los brutos.

"Luchare contra todos los que digan lo mismo que yo... y no me contradigan!" Bunbury dixit.

Halleck dijo...

Es un buen apunte lo de los beneficios sociales del matrimonio.La idea no está expresada en el texto, pero probablemente a lo que aludía en ese momento, es a los matrimonios que se hacen en el contexto religioso simplemente por hacer una ¨bella puesta en escena¨.