miércoles, 19 de diciembre de 2007

Qué feliz sería si...


Cuando pasen los exámenes, cuando encuentre un trabajo, cuando me cure... cuando pase ésta mala racha... si mi familia está bien... si esa chica me dice que sí, si consigo dinero para ese coche... Entonces seré feliz.

Entonces, ese día, en ese mismo instante seré feliz. Lo más triste de todo es que ese día la realidad abofeteará la cara hipócrita de nuestro alma, y nos daremos cuenta... que siempre habra una prueba preocupante, siempre habrá un trabajo mejor, una enfermedad que superar, problemas que afrontar... Siempre habrá un motivo que irá postponiendo nuestra cita con la felicidad.

Lo mas doloroso es pensar cuanto nos menospreciamos... cuanto llegamos a minimizar nuestra existencia, dejando la decision (sí, es mas una decisión que un estado) de ser feliz.. a un objeto, una circunstancia. Yo no valgo nada ¿no? Soy una pequeña cáscara de nuez mecida por el océano de las circunstancias, y llegaré a una orilla emocional u otra dependiendo del viento que ese día o esa semana sople...

Quizás soy el primer náufrago en ésta historia, seguramente la mayor verdad me la esté diciendo a mí mismo y no a otra persona, pero qué feliz sería... Qué feliz sería si dejara de ser un mero objeto, y fuera de verdad un ser humano.

6 comentarios:

Patri dijo...

... sería MÁS feliz si nos viera remar ...


ya no importa ni mi felicidad, ni la tuya ... iremos en busca de la SUYA...

Guadalupe dijo...

Tienes toda la razón. ¿Qué pensamos que es la felicidad? A veces nos engañamos a nosotros mismos.

Yo puedo casi decir que soy licenciada y no soy tan feliz como creía que iba a serlo. Tantos años ansiando este momento y ya ves... Malas épocas...

La felicidad es ciertamente un estado del alma pero a veces somos nosotros mismos los que le ponemos trabas, los que decidimos, al fin y al cabo.

Visto lo visto intentaré no vincular mi felicidad a hechos concretos, pues tengo comprobado que eso de nada sirve.

Buscaré mi felicidad y la esperaré en ÉL, que sé que es lo único que me la podrá dar siempre.

Julk dijo...

Me ha encantado tu post, de hecho, me encanta tu blog... porque me hace pensar y darme cuenta de ciertas cosas que parecen pasar desapercibidas a mi alrededor cuando tengo muchas cosas que hacer... pero siguen ahí, impasibles. Te pongo aquí la dirección de mi blog (aunque no es ni la mitad de interesante que el tuyo), porque un día escribí un cuento de Jorge Bucay que me ha recordado mucho a tu post: "El reloj que marca las siete" (www.juliasierra.blogspot.com). Espero que te guste.

estrella dijo...

¿Felicidad? ¿eso existe? A mí me suena a esas cosas que Disney se empeña en meternos en la cabeza cuando pequeños y luego nos damos cuenta de que no existe, y que es una simple ilusión. Todos nos "sentimos" felices en algún momento, pero a la hora de preguntarnos si los somos.... Bueno, os lo dejo en el aire.

Halleck dijo...

Te respondere en mi siguiente actualización Estrella.

dramag dijo...

"Soy feliz aun cuando digo 'qué desdichado soy'" Sal 116

No se describir la felicidad, pero sí puedo asegurar que soy FELIZ. Y lo soy a pesar de que no todo en la familia va bien, los estudios, el estres, las idas y venidas...pero siento que hay alguien que me ama por encima de todo y que me da la oportunidad de llevar el amor a los demás.
Tan solo puedo decir que no tengo fortunas materiales ni grandes posesiones tangibles pero recibo tanto cada día que no sé como podré pagarseLo.
Gracias Halleck, por hacer que me pare en el camino y valore lo que tengo.